El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consiguió una ventaja por la mínima diferencia ante los Dorados de Sinaloa en el encuentro de ida por el ascenso en el estadio Olímpico Universitario de la capital poblana
Juan Pérez Pérez
En los primeros minutos la escuadra universitaria se fue con todo al arco rival, después de mucha insistencia fue hasta el minuto 23’ que Amauri Escoto recibió un pase aéreo por parte de Orlando Rincón, que topó con su testa para marcar la primera y única diana del encuentro a favor de los licántropos.
La oncena culichi recibió la primera amonestación al minuto 22’ tras un juego brusco aéreo de Gabriel Hachen donde derribó al rival, por su parte los sinaloenses se enrolaron de manera inmediata al juego con una técnica ofensiva que llevó el partido a jugarse de ida y vuelta por toda la cancha.
Para el minuto 39’ la jauría hizo una jugada donde Luis Pérez dio un servicio para Alfonso Sánchez que mandó el esférico hasta la tribuna, desperdiciando así una oportunidad clara de gol para los universitarios.
El tiempo se esfumó y ambas escuadras se fueron al descanso de medio tiempo con los cartones con una mínima ventaja para el equipo comandado por Rafael Puente.
Al regresar al encuentro, en el minuto 47’ Amauri Gabriel Escoto fue derribado en el área rival por la defensiva visitante, después de la acción el jugador licántropo exigió la pena máxima, pero le fue negada además de ser expulsado según la apreciación del silbante Alejandro Funk.
En el minuto 69’ César Cercado sufrió un esguince y fue relevado por Daniel Tehitzil, de la misma forma Rafael Puente aprovechó para cambiar a Alfonso Sánchez por Omar Tejeda.
Lobos BUAP supo cerrar sus líneas en la defensa y evitó oportunidades claras de gol por parte de Dorados, que no se cansó de fallar y estremecer el arco del cuadro local.
Por su parte la oncena de Culiacán no supo aprovechar la ventaja numérica y ante la desesperación presionó a Lobos BUAP a jugar a un ritmo mucho más intenso sin tener éxito.
El tiempo transcurrió y el juego subió de tono entre los jugadores; sin embargo, el árbitro central nunca perdió el control del partido, después de los noventa minutos de juego, se anunciaron tres minutos más de reposición y ante dos jugadas insistentes de Sinaloa finalizó el juego con la ventaja de un gol por cero a favor de la BUAP.
Con este marcador la jauría universitaria, pone un pie en la Primera División Profesional siempre y cuando empate o gane por cualquier marcador en el partido de vuelta que será jugado el próximo veinte mayo en el estadio Carlos González y González de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.




