spot_imgspot_img

Los diputados en la #WEB…Así con media asistencia diputados aprueban cambio de calendario electoral

Sólo llegaron a pasar lista para justificar su postura crítica disfrazada de oposición en la votación para adelantar la etapa preparatoria de los comicios electorales 2017-2018 y rechazar el empréstito solicitado por el edil sustituto Luis  Banck Serrato. Entre ellos la perredista Socorro Quezada Tiempo.

Así para el diputado de la misma fracción parlamentaria, Ignacio Mier Bañuelos, el Congreso del Estado podría reducir el monto del préstamo solicitado por , Luis Banck, en caso de comprobarse que el Ayuntamiento de la capital poblana no cuenta con la capacidad para endeudarse con 800 millones de pesos.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Legislativo  comentó que en próximos días solicitarán que el presidente municipal sustituto o algún otro funcionario que tenga que ver con la administración de recursos comparezca ante el Congreso para exponer “en qué consiste la inversión, en qué se va a utilizar y el plazo a pagar”.

Detalló que la iniciativa presentada a los diputados el endeudamiento sería utilizado para infraestructura básica, programas de prevención al delito y combate a la delincuencia (adquisición de lectores de placas, cámaras de videovigilancia, equipamiento a patrullas) e inversión para calles, sin embargo, consideró la  necesidad de que alguien exponga a detalle los proyectos de inversión.

Comentó que con base en los dictámenes que emita la Secretaría de Finanzas, el Congreso valorará la capacidad de endeudamiento con que cuenta el Ayuntamiento de Puebla y en este sentido, el perredista  dejó entrever que el Congreso local  podría reducir el préstamo de 800 millones de pesos.

Durante la Sesión se aprobó por unanimidad el Dictamen de reforma al artículo 3° de la Constitución Política del Estado de Puebla, para que la organización del proceso electoral en su etapa preparatoria inicie en los primeros días del mes de noviembre de este año, así lo informó el legislador Jorge Aguilar Chedraui.

El Presidente del Congreso señaló que la reforma aprobada obedece a la necesidad de optimizar el cronograma respectivo del organismo público electoral local, con la finalidad de establecer que el Consejo General se reunirá entre los días tres y cinco del mes de noviembre del año previo a la elección para declarar el inicio del Proceso Electoral.

En temas referentes para mejorar la calidad de vida de las mujeres poblanas, se presentaron dos Iniciativas en la Sesión de este día en el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla.

La primera fue presentada por la legisladora Lizeth Sánchez, con el objetivo de hacer efectivos los derechos contenidos en esa Ley y así, impulsar o apoyar la creación de Refugios o Instituciones públicas o privadas encargadas de la atención de víctimas de violencia, conforme al modelo de atención diseñado por el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Por su parte, el legislador José Chedraui Budib, en su Iniciativa presentada tiene el objetivo de establecer dentro de las funciones de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Educación Pública, brindar información, fomentar y promover la vinculación de las mujeres ofendidas por violencia, así como de sus hijos e hijas, con instituciones de educación pública a fin de continuar con su formación escolar y ejercer de esta manera su derecho a la educación.

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

890FansMe gusta
1,817SeguidoresSeguir
89SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos