Ahora más que nunca el futuro del exmandatario panista Rafal Moreno Valle parece incierto y deja el camino libre a su exdirigente de partido ,Ricardo Anaya Cortes: “Es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado”- consignaba con nostalgia a través de un vídeo difundido en redes sociales con duración de un minuto 18 segundos y flanqueado por dos banderas, una, la del País y otra la de su Instituto Político y rematando su determinación a más de un mes de conformarse la Coalición entre el PAN,PRD y MC : “La decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al Frente logre sus objetivos”.
Las intenciones del panista poblano por contender por la Presidencia de la República – bien orquestadas desde su mandato gubernamental- se han apagado por completo luego de que como él- Moreno Valle- refiere, Ricardo Anaya ha logrado el consenso de las diferentes fuerzas políticas que impulsan la alianza : “ Es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado” .
Los descalabros que le propinó el “joven Maravilla” a Moreno Valle a lo largo de la disputa por la designación de la precandidatura, primero por el albiazul y luego por el Frente – pese a el dispendio de recursos públicos en publicidad y la publicación de un libro que no escribió titulado “La Fuerza del Cambio”, han quedado de manifiesto en su breve vídeo y se dice convencido de “que México necesita un cambio verdadero y para lograrlo requiere al suma de distintas fuerzas políticas, que impulsen un proyecto común” .
El descarte del presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, ha traído consigo reclamos de uno de sus principales cercanos y operadores, Javier Lozano Alarcón, acusando la exclusión para la toma de la decisión que tomo el ex mandatario Rafael Moreno Valle: “Por lo visto, no estoy en su ´equipo de trabajo y colaboradores ‘pues hasta ahora me entero de esta de decisión “y vaticina el fracaso de su ex patrón: “Ya veremos los saldos de su´negociación´.
La declinación de Moreno Valle a favor del queretano Anaya Cortes se da días después de que su esposa dejara la Secretaria general del PAN local renunciara a su cargo, dejando en la incógnita si buscara el máximo cargo en el estado:
Este fue mensaje de Moreno Valle:
Estoy convencido que México necesita un cambio de régimen y para lógralo requiere al suma de distintas fuerzas políticas, que impulsen un proyecto común.
Fui candidato y gobernador por Puebla gracias a una coalición conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia hoy Movimiento Ciudadano.
Asimismo, presente una iniciativa para promover gobierno de coalición en Puebla que fue aprobada por el Congreso del Estado el 15 de diciembre de 2016.
Adicionalmente fui promotor de la coalición que fue validada por la autoridad electoral el pasado 22 de diciembre integrada por los partidos: Acción nacional, de la Revolución democrática y Movimiento Ciudadano para enfrentar las elecciones federales de este año.
Es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado.
En este contexto, sostuve reuniones con mi familia, equipó de trabajo, colaboradores y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al Frente logre sus objetivos.
Muchas gracias
Moreno Valle presidente de la Comisión Política Nacional




