spot_imgspot_img

¡Ya se esperaba! ¿Realmente la gente decidió? Por REPASO

TACHE a la pseudo-consulta por el aeropuerto. Es un insulto a la inteligencia del 99% de los mexicanos que fueron engañados.

Más allá de la decisión sobre el aeropuerto, lo preocupante para los mexicanos que participaron democráticamente para cambiar un gobierno corrupto e incompetente en las pasadas elecciones del primero de julio, hoy se realiza una consulta manipulada y anti-democrática para imponer una decisión ya tomada con anticipación por la otra mafia del poder y justificarse con un absurdo de consulta muy cuestionada, mal hecha, en donde sólo participó el 1% de la población.

De haber querido hacer una consulta real, existen los medios. No hubo democracia, no hubo seriedad, no hubo urnas cerradas, voto libre y secreto, boletas foliadas, NADA serio. ¿Qué validez puede tener dicha consulta?

Las consecuencias de esta decisión están siendo desastrosas. Las calificadoras mundiales han degradado la calificación de México debido a que el resultado de dicha «consulta» deja ver que nuestro país no es confiable para los inversionistas extranjeros ya que no ven seriedad en el cumplimiento de contratos y que en cualquier momento, por capricho del gobernante, puede tirarles su inversión.

Los mercados internacionales están nerviosos y con toda la razón, el gobierno entrante se está hundiendo antes de empezar y ellos no están dispuestos a caer con México.

150 mil millones de pesos tirados a la basura. Querer habilitar pistas y otros aeropuertos (Santa Lucía y Toluca) no está estudiado, no se saben las condiciones del terreno, del clima, la viabilidad para transporte terrestre hacia esos lugares, etc. Las distancias entre el AICM y el NAICM es muy corta por lo que la logística de movimiento no se vería tan afectada; sin embargo, habilitar Santa Lucía y Toluca resulta en distancias extremas que hará que el turismo en nuestro país vaya en picada.

Si tanto importa la austeridad y cuidar el dinero… ¿por qué tirar a la basura lo que ya se ha hecho e invertir millones (otra vez) en estudios y construcción?.

Durante el anuncio del resultado, el dólar empezó a subir alarmantemente y en menos de 24 horas llegó a sobrepasar los $20 pesos; alrededor del 4% de diferencia. ¿Cuál fue la reacción de AMLO? Decir que eso se debe a factores externos… ¿a quién quiere engañar?

Además, al decidir no continuar con la construcción, está dejando sin trabajo a 43,000 personas. ¿No se supone que quiere lo mejor para los mexicanos? ¿Dejar gente sin trabajo es buscar su bien?.

Habitantes de Tecama y Zumpango claman que se afectará la cuenca por sobre explotación del agua. Ricardo Ovando es el vocero de los ciudadanos en la zona y comenta que es una zona sin agua, es un proyecto no consultado e improvisado.

López dijo que se apoyó con el gobierno de Francia para soportar su decisión… y Francia lo desmintió diciendo que no es cierto que los hayan consultado. ¡Qué vergüenza!

Por último, el argumento de salvar el lago de Texcoco es absurdo. El lago lleva décadas seco y el 1% que queda es artificial.

Por donde se vea, la decisión de no continuar con la construcción del NAICM está siendo determinante para definir el tipo de gobierno federal que tendremos en México. Los ciudadanos estamos hartos de que López quiera tapar el sol con un dedo. Está dejando ver el autoritarismo con el que planea gobernar.

Preparémonos para un gobierno autoritario, demagógico, populista y mentiroso.

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

890FansMe gusta
1,817SeguidoresSeguir
89SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos