spot_imgspot_img

Barbosa sentencia a los ricos para morir del coronavirus

El gobernante poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, proveniente del partido del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) –quien tiene en propiedad la casa que perteneció al exmandatario priista Miguel de la Madrid (valuada en 3 millones de dólares) salió a declarar desde su sede de gobierno » La Marranera”, que el riesgo de contraer el nuevo COVID-19 (coronavirus) es para los ricos, «los pobres estamos inmunes».

La desafortunada mención del experredista oriundo del municipio de Tehuacán, la segunda ciudad económicamente más importante de Puebla, ha causado revuelo internacional y la frase discriminatoria a alcanzado criticas de medios de comunicación como el diario español El País.

“El Gobernador del Estado mexicano de Puebla, @MBarbosaMX, asegura que los pobres son inmunes al coronavirus: “Si ustedes son ricos, tienen el riesgo; si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes (al virus), ha señalado el político mexicano”, expone el periódico.  

En su afán de minimizar los riesgos de la pandemia, el mandatario estatal, Barbosa Huerta ha sido claro en sentenciar que los » ricos» serán exterminados por la epidemia; no así los pobres que se mantendrán inmunes al Coronavirus.

El propio primer morenista de la nación expuso en su momento que él estaba protegido por dos símbolos religiosos (escapularios, a los que llamó escuedos) sumados a la palabra «¡Detente!», haciendo énfasis a la lucha entre santos y demonios.

 Para el video delator de Barbosa Huerta subido a las redes sociales y bajado horas después para editarlo desde la sede de gobierno; también pudiera estar dirigido a los hijos del gobernante quienes presumen en las plataformas digitales de sus viajes al extranjero.

Esta es la otra de las muchas desavenencias del político emanado de las filas del PRD y una muy sonada que también causó gran polémica por acusar a los extintos gobernador fallecidos hace poco más de 15 meses cuando el helicóptero en que viajaban se precipitó sin razón aparente de haberle robado su triunfo electoral infringiéndoles un castigo divino: » dios los castigo…».

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

890FansMe gusta
1,817SeguidoresSeguir
89SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos