spot_imgspot_img

Consulta Popular en Puebla es una farsa: Genoveva Huerta

Para Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN en Puebla, la Consulta Popular impulsada por el mandatario López Obrador, es un show.

En conferencia de prensa, aseguró que este proceso organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) es incongruente debido a que la actual legislatura de la cámara baja de San Lázaro, no ha podido desaforar al morenista Saúl Huerta y a Mauricio Toledo del Partido del Trabajo (PT) pese a la claridad de las leyes y el proceso que deben seguir.

«Es un show el tema de la consulta. Si no han podido quitarle el fuero a Saúl Huerta y Toledo, esta es una completa farsa. La ley es clara»

Desde abril de este año se desató una polémica en contra de Saúl Huerta, pues el diputado federal de Morena por el distrito 11 de capital poblana, fue descubierto por abuso sexual a menores de edad provenientes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Sin embargo, aunque la iniciativa para quitar el fuero al morenista y proceder con un juicio para su vinculación a proceso; diversas circunstancias como falta de quórum o aplazamiento de las sesiones para el deshaogo de alegatos, ha impedido avanzar con el proceso.

Misma situación ha sucedido con el legislador electo de San Martín Texmelucan, Mauricio Toledo que es investigado por enriquecimiento ilícito. Ambos siguen cobrando honorarios como diputados pese a las acusaciones a las que se enfrentan.

spot_imgspot_img

Artículos relacionados

spot_img

Redes sociales

890FansMe gusta
1,817SeguidoresSeguir
89SuscriptoresSuscribirte

Últimos artículos