Politica
27 agosto 2014

Diputados no penalizarán exceso de la violencia obstétrica

share
by García R - 0 Comments
Diputados no penalizarán exceso de la violencia obstétrica

Diputados de la LIX Legislatura acordaron abordar de manera prioritaria, la formulación de una iniciativa de decreto que reforma el artículo 10 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una vida libre de Violencia del Estado de Puebla, para estar acorde con la que presentará la Cámara de Diputados.

 Reunidos en las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Igualdad de Género, los legisladores coincidieron en “no penalizar en exceso ni poner una camisa de fuerza a los médicos” en el tema de la violencia obstétrica. Se debe profundizar en la discusión y análisis de la iniciativa para garantizar los derechos de todos los involucrados.

 La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, diputada Silvia Tanús Osorio propuso enriquecer la discusión, generando reuniones con diversos especialistas en el terreno de la salud, de tal manera que se cuente con más información para la toma de decisiones.

 El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, diputado Eukid Castañón Herrera dijo que el análisis de la iniciativa en cuestión, tendrá máxima prioridad de parte de la LIX Legislatura, de tal manera que se termine con el rezago legislativo de estas comisiones unidas y dar certeza jurídica a las poblanas y los poblanos.

Los diputados asistentes a la sesión por la Comisión de Igualdad de Género: Corona Salazar Álvarez, Rocío Aguilar Nava, Patricia Leal Islas, Evelia Rodríguez García y Julián Peña Hidalgo y por la de Gobernación y Puntos Constitucionales: Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Marco Antonio Rodríguez Acosta, Julián Rendón Tapia y Víctor León Castañeda, también acordaron consultar con especialistas y autoridades diversas disposiciones a la Ley de Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

 

García R

22566 posts | 69 comments

Comments are closed.