?>
Uncategorized
27 agosto 2014

Prevenir el delito y mantener un Contacto cercano con la ciudadanía,prioridad del Ayuntamiento de Cuautlancingo

share
by García R - 0 Comments
Prevenir el delito y mantener un Contacto cercano con la ciudadanía,prioridad del Ayuntamiento de Cuautlancingo

Prevenir el delito y mantener un contacto cercano con la ciudadanía, son prioridades del Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, se fomenta la participación de la población.

La Abog. Mayra Ramírez, Regidora de Gobernación, explicó la Dirección de Prevención al Delito a cargo de Gerardo Cuazitl Xicoténcatl, visita varias colonias y juntas auxiliares para poder invitar a los ciudadanos a conformar los comités de vecinos vigilantes.

“Actualmente trabajamos en conjunto, la relación autoridad-ciudadanos nos dará mejores resultados, así podemos tener aciertos, queremos que la gente aporte ideas, es un trabajo que se tendrá que hacer poco a poco, pues muchos ciudadanos no están acostumbrados a trabajar en conjunto”.

Señaló que estas visitas que hace la dirección de prevención al delito a los ciudadanos se les hacen algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia, como  robos a casas habitación, asaltos con violencia y accidentes de tránsito, “La intención de este tipo de visitas a los ciudadanos es proporcionarle la información a la ciudadanía y comerciantes acerca de cómo poder evitar los robos y delitos que se puedan presentar en la zona y que el vecino, dependiente o empleado tenga conocimiento de qué hacer y que actúe de forma inmediata”.

La cabildante mencionó  que este tipo de esfuerzos que están realizando es para que la relación entre el elemento policíaco y los ciudadanos sea más estrecha, más comunicativa y de mayor coordinación para disminuir la delincuencia.

García R

31891 posts | 2 comments

Comments are closed.