Politica
27 agosto 2014

Se otorgarán 14 mil 490 créditos a la vivienda en Puebla

share
by García R - 0 Comments
Se otorgarán 14 mil 490 créditos a la vivienda en Puebla

Puebla ocupa el decimosegundo lugar a nivel nacional en aportaciones para la vivienda, y se otorgarán 14 mil 490 créditos en el 2014, de ellos 7, 835 son para inmuebles nuevos, señaló la Diputada Geraldine González Cervantes.

 La Presidenta de la Comisión de Vivienda, adelantó que en breve se suscribirá entre el del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el Gobierno Estatal un convenio operativo denominado «Hogar para tu Familia» a través del cual los trabajadores al servicio del estado podrán acceder a casi mil créditos.

 Los integrantes de la Comisión, resaltaron la necesidad de que los desarrolladores volteen a los municipios con una visión territorial, de sustentabilidad y desarrollo urbano, a fin de impulsar el acceso a una casa y además las oportunidades de empleo.

 Las zonas con mayor demanda de viviendas son los municipios de Cuautlancingo, Coronango, Tehuacán, Puebla y su zona conurbada.

 En la sesión, el Delegado Federal del Infonavit, José Manuel Treviño López, presentó a los representantes populares un panorama general en términos de créditos, cobranza, recaudación fiscal y sustentabilidad, en materia habitacional.

 Treviño López, puntualizó que el Infonavit tiene un doble propósito: otorgar y administrar créditos a los trabajadores. Y en caso de que los trabajadores no hayan ejercido su crédito, se proceda a la devolución íntegra de su dinero.

Puebla ocupa el decimosegundo lugar a nivel nacional en aportaciones para la vivienda,

Puebla ocupa el decimosegundo lugar a nivel nacional en aportaciones para la vivienda,

García R

22037 posts | 67 comments

Comments are closed.