Opinion
04 septiembre 2014

“Ya cayó, ya cayó, el primero ya cayó, Facundo ya cayó”

share
by García R - 0 Comments
“Ya cayó, ya cayó, el primero ya cayó, Facundo ya cayó”

Este será uno de los muchos gritos de felicidad que lanzarán los miles de poblanos inconformes contra el gobierno represor de Rafael Moren o Valle.

Todo parece indicar que antes de que finalice el mes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas Rosas, renunciará por “motivos personales”. Pero la verdadera razón deriva de la recomendación severa que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)  Raúl Plascencia Villanueva, emitirá por el caso Chalchihuapan.

El ex funcionario de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la administración de Felipe Calderón dejará el cargo en el estado , señalado como único responsable del violento desalojo en San Bernardino Chalchihuapan ,donde resulto herido por una “bala de goma” el pequeño  José Luis Alberto Tehuatlie, quien días después falleció.

Plascencia no tocará al autor intelectual de la llamada #LeyBala, Rafael Moreno Valle, por no encontrar  indicios que inculpen al mandatario, quien seguirá negando en todo momento ,no  poseer los mencionados” Artefactos Letales” ,aunque  en el dictamen final el responsable de la defensa de los Derechos Humanos demuestra, que el niño Tehuatlie, fue muerto por una herida provocada por un “ proyectil”  y no por una “onda expansiva” que se generó por un cohetón lanzado durante el operativo de desalojo en el municipio  el pasado 9 de julio, como lo afirma el Procurador de Justica del estado de Puebla Víctor Carrancá Brouget.

Raúl Plascencia , quien busca su reelección al frente de la CNDH, pronunciará el fallo la próxima semana (tentativamente el 10 del mes en curso ),en ese acto los señalamiento serán dirigidos  a “Facundo Rosas “y hablará fuerte ,con energía ,de eso depende en  buena parte, que su imagen deteriorada por respaldar  a Moreno Valle durante el evento en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde recibió el  Doctor Honoris Causa, por su contribución  a la sociedad mexicana en la lucha por los derechos humanos  Comisión Nacional de Derechos Humanos. En un acto donde  fue “galardonado”  en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, salga bien librada

“Ya cayo, ya cayo…facundo ya cayo”

García R

23838 posts | 80 comments

Comments are closed.