Gobierno
05 septiembre 2014

Inician festejos del 494 aniversario de Tepeaca

share
by García R - 0 Comments
Inician festejos del 494 aniversario  de Tepeaca

En el marco del 494 aniversario de la fundación de “La Villa Segura de la Frontera”, el Presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, encabezó la ceremonia cívica y la colocación de la ofrenda floral en el Museo Casa de Cortés, además inauguró las actividades del Festival Cultural de Tepeaca.

De igual manera el edil dio el banderazo de los trabajos de restauración del Museo Casa de Cortés, antigua casona donde Hernán Cortés firma la segunda carta de relación al rey de España  y en donde aún se conservan pinturas coloniales y resguarda una serie de piezas arqueológicas de los asentamientos prehispánicos que hubo en la región.

Acompañado por el Diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el Presidente del Consejo de Cronistas de Tepeaca, René Huerta Ramales, el munícipe refirió la importancia de recordar  fechas como éstas, nos dan un parámetro del compromiso que tenemos como sociedad para hacer de Tepeaca una mejor ciudad.

Como parte de su mensaje el Presidente Municipal, David Huerta Ruíz, aseguró que muy pronto los ciudadanos y turistas podrán recorrer sus salas; donde se muestra la historia de “La Villa Segura de la Frontera”, en un espacio totalmente recuperado que permitirá mostrar parte del legado que nos dejaron nuestros antecesores.

Comentó que ha sostenido reuniones con instancias del Gobierno Federal y Estatal, para bajar recursos económicos que permitan rescatar otros espacios de trascendencia histórica, como la Ex Colecturía del Diezmo, las siguientes etapas del Ex Convento Franciscano, El Rollo y la Casa de Cortés.

García R

23514 posts | 77 comments

Comments are closed.