Estado
07 septiembre 2014

Rafael Moreno Valle en constantes violaciones a la ciudadanía: Lagunes

share
by García R - 0 Comments
Rafael Moreno Valle en constantes violaciones a la ciudadanía: Lagunes

Los integrantes del Colectivo Puebla de Luto encabezados por Marco Antonio Mazatle y Violeta Lagunes, denunciaron la ilegal expropiación realizada el pasado mes de agosto en terrenos aledaños a la Gran Pirámide de Cholula, por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Consideraron violatorio los artículos 4°, 26 y 27 de la Constitución General de la República, de dicha expropiación donde se pretende construir el “Parque de las Siete Culturas”.

Culparon al gobernador del estado Rafael Moreno Valle, de esta acción contra los cholultecas y demandaron que el mandatario asuma su responsabilidad de la Ley de Expropiación exprés que hizo aprobar a los diputados locales.

Refirieron que no es la primera vez que el ejecutivo estatal atenta contra los poblanos como en los casos del Viaducto Zaragoza donde se han encontrado pinturas murales sin que el gobierno del estado haya rendido informe alguno sobre esta situación. El teleférico considerado ilegal por la intervención a los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Precisaron que los omisiones de Rafael Moreno Valle también han afectado el patrimonio artístico e histórico de la entidad, ya que se no han realizado inversiones para la conservación de los centros históricos e inmuebles catalogados con valor histórico, lo que representa una destrucción de casi el 50%, además de que también el patrimonio de fábricas textiles poblanas que existían desde el siglo XIX, ha sido tan afectadas por lo que no quedan conservadas más del 30%.

Y lanzaron una alerta al Comité del Patrimonio Mundial por el constante actuar del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, dando prioridad a la construcción de obras de infraestructura que no cuentan ni con los permisos de las autoridades federales competentes, (en este caso el INAH), ni con la participación de la ciudadanía; con la destrucción de estos inmuebles, de vestigios encontrados en cada zona y centros ceremoniales dentro de la misma, y que pone en riesgo la designación del Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad.

García R

23503 posts | 73 comments

Comments are closed.