Al recibir las participaciones por parte del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, correspondientes a los ramos 28 y 33, el Presidente Municipal David Huerta Ruíz, aseguró que los recursos económicos serán utilizados para dar cumplimiento a las metas del Plan Municipal de Desarrollo.
Detalló que principalmente se emplearán en temas educativos, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero, seguridad pública; programas alimenticios y de asistencia, con los que se cumple el compromiso de abatir la marginación y la pobreza en las 21 comunidades que conforman el municipio.
Cabe mencionar que en el caso del ramo 28 son los incentivos que se entregan a las entidades federativas y municipios, a través de fondos de: impuesto especial sobre producción y servicios, fiscalización, compensación, extracción de hidrocarburos entre otros.
En el caso del ramo 33 es un mecanismo presupuestario diseñado para transferir a los estados y municipios recursos que les permitan fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas de gobierno que la sociedad requiere.
Finalmente el edil recalcó que los recursos que recibe el municipio o los que recauda, son empleados de manera transparentes en obras que benefician directamente a los más necesitados, “muestra de eso, es que en los últimos meses hemos inaugurados una seria de obras de infraestructura, reflejo del buen manejo de las finanzas públicas.