Estado
10 septiembre 2014

LLUVIAS FUERTES Y MUY FUERTES PARA PUEBLA

share
by García R - 0 Comments
LLUVIAS FUERTES Y MUY FUERTES PARA PUEBLA

Continúa la coordinación a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), entre las autoridades municipales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de acuerdo con la instrucción del gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En su último informe la Conagua reportó que para Puebla, se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm) esta tarde, debido a que la onda Tropical No. 28 afectará el oriente, sur centro y sureste de la República Mexicana.

Para el miércoles 10 de septiembre, habrá lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) que afectará los territorios de Puebla, Estado de México, Veracruz, Morelos, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.

Se espera para el 11 de septiembre precipitaciones fuertes (25 a 50 mm) en Puebla, las cuales también afectarán a Tlaxcala, Morelos, Querétaro y Estado de México, entre otras entidades.

El director general de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, exhorta a la población para que se mantenga informada y siga las medidas de seguridad implementadas por las autoridades.

Subrayó que se mantiene el monitoreo con los 217 municipios, para atender los reportes de las personas, a través de las ocho coordinaciones regionales. Asimismo pone a disposición el número de emergencia 066 y el 2 46 27 50 de la DGPCE.

La SGG exhorta a la ciudadanía aprevenir con acciones como no caminar a las orillas de laderas y barrancas y no cruzar los cauces de los ríos cuando llueve, así como revisar las condiciones de su automóvil; resguardarse en lugares seguros y nunca bajo construcciones metálicas o árboles y seguir todas las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

 

García R

22514 posts | 69 comments

Comments are closed.