Estado
11 septiembre 2014

SEP no permite cursos vs bullying en escuelas

share
by García R - 0 Comments
SEP no permite cursos vs bullying en escuelas

Miembros de la organización nacional «Voces contra el bullying» acusaron que el gobierno del estado que a través de la Secretaría de Educación Pública, ha bloqueado su movimiento y les ha impedido que desarrollen jornadas musicales e informativas para abatir el acoso escolar.

El representante de la agrupación, Alejandro Ruíz, afirmó que el titular en Puebla de SEP, Jorge Cruz Bermúdez intenta imponer protocolos, cuando este tema social tiene que atenderse de manera urgente.

«Muchas escuelas nos han cerrado las escuelas por indicaciones de la SEP y puedo entender porque, hay una grave preocupación por los adolescentes, lamentablemente así es. Son escuelas publicas, secundarias generales y técnicas que tienen problemas terribles sobre el tema», expresó.

Ruíz lamento que la entidad poblana pongan obstáculos cuando en estados como Guadalajara, Campeche y Veracruz piden esta serie convivencias sociales con artistas que son de manera gratuita.

Durante rueda de prensa, expresó que agresión laboral y las agresiones físicas además de verbales entre alumnos en una escuela ha generado en lo que va del año 164 casos de suicidios en el estado de Puebla.

El ahorcamiento es el método más utilizado en personas que tienen entre 15 a 29 años de edad, explicó , Alejandro Ruíz.

La próxima semana la organización «Voces contra el bullying» realizará en 7 instituciones de la capital actividades sociales y culturales para erradicar la violencia así como acoso escolar en niños y adolescentes

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.