Gobierno
12 septiembre 2014

Con pequeñas obras, permite Huejotzingo instalación de Gasoducto

share
by García R - 0 Comments
Con pequeñas obras, permite Huejotzingo instalación de Gasoducto

Sin mencionar el monto y las obras que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para instalar los tubos del gasoducto como parte del Proyecto Integral Morelos en el municipio de Huejotzingo, el presidente, Carlos Alberto Morales, informó que en octubre se iniciarán los trabajos.

Morales expresó que la paraestatal trabajará en los próximos meses en la comunidad de Santo Domingo Ciénega Honda que corresponde a la junta auxiliar de Santa Ana Xomimilulco para poder conectar tubos de gas que pasarán por los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El edil de Huejotzingo aseguró que ningún terreno de la zona fue expropiado, debido a que todos se vendieron y se pagaron tras el trato con los propietarios desde 2013. Hasta el momento han logrado un acuerdo de 6 kilómetros, aunque podría extenderse.

El proyecto que es condenado por la población de esas regiones y que ha derivado de la detención arbitraria de Juan Carlos Flores Solís y de la comisariado ejidal Enedina Vélez, líderes opositores de la obra, se realizará sin problemas, debido a que el alcalde firmó el pasado miércoles una carta compromiso con CFE de las obras que iniciarán a favor de la comunidad como pago por permitir la instalación del gasoducto.

Alberto Morales, señaló que la paraestatal realizará en esa comunidad obras de drenaje, de electrificación y trabajos de dignificación en la escuela primaria: “No se sabe el monto, porque son obras de este año y para 2015 estas que son del beneficios de la comunidad iniciarán el 15 de octubre. En Huejotzingo, afortunadamente no hay resistencia de la población, por todos los trabajos que hace Comisión Federal de Electricidad, está informando a la gente”.

 

García R

22514 posts | 69 comments

Comments are closed.