Estado
15 septiembre 2014

Vejaciones a ciudadanos previo al grito de Independencia

share
by García R - 0 Comments
Vejaciones a ciudadanos previo al grito de Independencia

A pesar de las recientes recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra  Rafael Moreno Valle -por encabezar  un gobierno represor contra  la ciudadanía-, el mandatario ordeno la instalación de controles de seguridad , a fin de evitar un mal momento durante su breve estancia en el interior de Palacio Municipal.
Arcos , detectores, perros , policías estatales , municipales , de vialidad , así como gente encubierta , fueron postrados en puntos estratégicos  en la periferia del primer cuadro de la ciudad, con las debidas fotografías de activistas y opositores a las políticas gubernamentales de Rafael Moreno Vallé Rosas.
Luego del cierre de varias calles circundantes al Palacio Municipal, dónde se emitirá el tradicional «grito de Independencia «, policías estatales apoyados por el cuerpo canino , revisaron minuciosamente a los poblanos y turistas, en busca de cornetas que pudieran lanzar recordatorios , pancartas con mensajes subversivos y denostativos contra el gobierno represor, artefactos «de grueso  calibre» que pongan en riesgo la vida del «Gober Bala» como lo denominaban los cientos de ciudadanos y turistas  que intentaron ingresar al corazón de la capital  poblana.
-Ni que fuéramos delincuentes -reclamaban los ciudadanos a los policías mientras pasaban los arcos de seguridad instalados en las cercanías de la «casa de pueblo». Por más de tres horas los poblanos fueron víctimas del cerco policiaco implementado por el Secretario de Seguridad  Estatal al mando Facundo Rosas Rosas, responsable del operativo en Chalchihuapan donde perdió la vida el menor José Luis Tehuatlie Tamayo.
Para poder acceder  a sus fuentes de trabajo, realizar pagos de urgencia o visitar el búnker municipal y llevarse la mejor imagen fotográfica del autoritarismo estatal, los poblanos tuvieron que sufrir las vejaciones y humillaciones de parte de uniformados , que exigían vaciar  bolsas, bolsillos, maletas y artículos «íntimos» que a criterio de la seguridad «parecieran sospechosos».
-Sólo permítame pasar a recoger a mi niña-
-Si quisiéramos esconder  armas no las  pasaríamos por su seguridad

-Ni quien quiera ver al GoberBala-
-Nosotros ni vamos a venir , en esas se le ocurre a Moreno Valle hechar sus balas y yo tengo niños inocentes -decían dos señoras
Estas y muchas voces más  fueron los reclamos contra el ejecutivo
Rafael Moreno Valle horas antes de la ceremonia civica del grito de Independencia.

García R

22514 posts | 69 comments

Comments are closed.