Clave Roja
16 septiembre 2014

Previo a grito de Indepencia, RMV despide más policías

share
by García R - 0 Comments
Previo a grito de Indepencia, RMV despide más policías

Al menos 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y miembros del cuerpo Heroico de Bomberos darán el grito con el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, porque fueron despedidos.

 

Los efectivos fueron citados en el departamento jurídico de la dependencia estatal y obligados a firmar su renuncia con el pretexto de que la documentación que existe en su expediente personal es apócrifa.

 

Uno de los afectados denunció que los obligaron a pasar en grupos de cinco personas para fincarles responsabilidad jurídica por documentación falsa: «Nos amenazaron con meternos a la cárcel, ponernos una denuncia ante el ministerio público», acusó.

 

Asimismo dio a conocer que previo a la quincena les pagaron su sueldo, sin finiquitarlos como marca la ley, debido a que «su renuncia es voluntaria». A su vez, les quitaron su identificación oficial con el argumento de verificar sus datos personales y compararlos con el archivo de la dependencia estatal.

 

Con promedio de 15 años de servicio, los elementos del gobierno del estado de Puebla pusieron entre dicho que después de tanto tiempo y como consecuencia del caso Chalchihuapan, aparezcan irregularidades en los expedientes que les solicitaron cuando los contrataron.

 

El pasado 4 de septiembre, 80 elementos de la Policía municipal de Puebla fueron citados en la Academia Municipal donde se les notificó que fueron dados de baja.

García R

22531 posts | 69 comments

Comments are closed.