Capital
17 septiembre 2014

Comuna sólo pintará fachadas de zonas marginadas

share
by García R - 0 Comments
Comuna sólo pintará fachadas de zonas marginadas

El proyecto del gobierno municipal de Puebla para dignificar los barrios marginados de San Antonio y El Refugio sólo contempla pintar las fachadas de las viviendas y dar iluminación. El edil, José Antonio Gali Fayad, etiquetará 3, 243, 565 pesos de 7, 568, 318 pesos que aportará el gobierno de la República.

«Bolsa de Color», como se designó al proyecto, tiene como propósito mejorar el aspecto de las calles de 3 a 7 Norte que se ubican en dirección a 18 y 28 Poniente. Sin embargo, el edil de la Angelópolis no presentó un plan para repoblar la zona que tienen más del 70 por ciento, casas vacías.

El primer regidor de Puebla, intentó simpatizar con la veintena de familias de la zona. Caminó por la calle 3 Norte, muchos de los vecinos veían desde sus puertas o ventanas al edil, otros se acercaron para reprocharle su falta de interés por mejorar la seguridad, servicios públicos y no frenar los actos vandálicos que han dejado graffiteadas sus viviendas.

Entre quejas de los vecinos, el edil entregó a los niños bolsas de canicas, incluso participó en una jugada. Más tarde les entregó un par de balones de basquetbol.

Alumnos de Arquitectura de 16 países que participan en el Foro Latinoamericano de Estudiantes en esta materia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, son quienes adornarán con material reciclable la zona que pretenden revivir y sacar del vandalismo.

García R

23950 posts | 80 comments

Comments are closed.