Estado
17 septiembre 2014

No, qué juicio político ni que ocho cuartos, es una broma de Elia Tamayo: JLA

share
by García R - 0 Comments
No, qué juicio político ni que ocho cuartos, es una broma de Elia Tamayo: JLA

Para el senador panista Javier Lozano Alarcón-el juicio político contra Rafael Moreno Valle –es una broma de la Sra. Elia Tamayo, madre del niño asesinado por la represión gubernamental contra pobladores de San Bernardino Chalchihuapan.

– No, qué juicio político ni que ocho cuartos. Claro que no- exalto con su característico tono “sarcástico”, el parlamentario-continuo- creo que actuó muy bien la CNDH, puso las cosas en perspectiva en su justa dimensión y ahí a llevar a otro terreno el caso.

-También –rechazo que el ejecutivo del estado Moreno Valle tenga que ser juzgado políticamente por los sucesos de Chalchihuapan el pasado 9 de julio-y no desaprovecho la oportunidad para –señalar- que el presidente auxiliar Javier Montes, tuvo un “alto grado de responsabilidad” al igual que los pobladores e infiltrados durante el operativo de desalojo de la autopista Puebla-Atlixco que dejó a más de un centenar de lesionados , entre ellos José Luis Alberto Tehuatlie, quien falleció por la herida grave en la cabeza producto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por policías estatales.

Reitero la culpabilidad que los inconformes al llevar a “Ese tipo de manifestaciones violentas “a niños –aseguro- seguir defendiendo a los policías que participaron en el violento operativo ante la CNDH,y solicitó ante esa instancia se abra una investigación contra Javier Montes por haber organizado el motín que provocaron lesiones contra “Sus uniformados”.

Lozano-a quien le gusta demasiado ver su nombre en la prensa-minimizo que estas recomendaciones hacia el gobernador por la represión y asesinato de un menor, tengan repercusiones, o algún costo político para el Partido Acción Nacional en las próximas elecciones .Contrario a lo que ha señalado en reiteradas ocasiones por el propio dirigente de su Instituto político en el Estado, Rafael Micalco Méndez-comento que-no ve el voto de castigo por la represión y una muerte de un menor en la entidad-

García R

23554 posts | 80 comments

Comments are closed.