Clave Roja
17 septiembre 2014

Nuevos mandos policiales con antecedentes penales

share
by García R - 0 Comments
Nuevos mandos policiales con antecedentes penales

 

Nuevos mandos policiales con antecedentes penales Elementos de la Policía Estatal revelaron que al menos dos comandantes que ocupan los nuevos cargos en la Secretaria de Seguridad Estatal, cuentan con antecedentes penales.

Los agentes de la policía-señalaron que- Ofelia Flores Ramos, Wilibaldo Díaz Castillo y Yahir Bibiano Sánchez, quienes dirigieron el operativo de desalojo en Chalchihuapan el 9 de julio, fueron sustituidos por el comandante Óscar López, ahora coordinador de Despliegue Territorial, el ex director de Control Policial, Adolfo Canseco Villagrán, fue nombrado encargado de despacho de la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial, cargo que era ocupado por Ofelia Flores.

La dirección de Operaciones Policiales está al mando del comandante Guillermo Palma, mismo que era coordinador operativo de la Policía Estatal. Este ultimo cuenta de acuerdo al expediente del Juzgado Séptimo de lo penal, con el proceso 372/1999.

En un extracto del oficio mencionado-señala- que Guillermo Palma Salazar, es requerido para su “comparecencia ante la autoridad para el efecto de realizarle sus prevenciones de Ley, con el apercibimiento de no comparecer se ordenara su reaprehensión” El primer caso de elementos con antecedentes penales como se recordara fue del policía “víctima” de Chalchihuapan, quien cometió el delito de trata de personas en 2011.

Mario Tomás González Ricaño, que testimonio a favor del gobierno estatal para deslindarlo del desalojo violento en San Bernardino Chalchihuapan, fue dado de baja ni procesado por el delito. El elemento detenido y acusado en 2011 por el delito de trata de personas en agravio de tres menores de edad, de acuerdo a la averiguación previa 1916/2011/Huachinango, sigue en activo dentro de la corporación policiaca estatal.

Este es el segundo caso evidenciado donde elementos ascendidos en la corporación de seguridad estatal cuentas con antecedente penales, lo que contradice los despidos recientes por no pasar el control de confianza.

García R

22037 posts | 67 comments

Comments are closed.