Gobierno
18 septiembre 2014

Tepeaca afilia al Seguro de Vida a Jefas de Familia

share
by García R - 0 Comments
Tepeaca  afilia al Seguro de Vida a Jefas de Familia

Como parte de las acciones para brindar seguridad social a las madres de familia, personal del Ayuntamiento de Tepeaca en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, iniciaron con la afiliación de jefas de familia para dotarles de un seguro de vida.

El programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad y que sus ingresos económicos sean menores a 2 mil 500 pesos mensuales.

Los requisitos para acceder al programa son: carencia de acceso a la seguridad social, habitar en zonas marginadas, falta de servicios básicos como agua potable, alumbrado público y drenaje; de igual forma que en su hogar por distintas circunstancias, no reciban como mínimo tres alimentos o que la persona no cuenta con una vivienda.

En el caso de Tepeaca se tiene una meta de 2 mil 900 seguros, lo que permitirá que en caso de fallecer la madre, los hijos recibirán una dieta económica que asegurará su futuro alimenticio y escolar; los menores que estén en el rango de los 2 hasta los 24 años gozarán del beneficio de acuerdo al grado de estudios.

En preescolar 300, Primaria 500, Secundaria 700, Preparatoria 900 y Universidad de mil a mil 850 pesos y la ayuda será mensual.

Las inscripciones al Programa Federal se realizarán en próximos días, hasta finales del mes de septiembre por las 21 localidades de Tepeaca y su cabecera municipal, las interesadas también podrán acudir a las oficina de política social ubicada en la calle Morelos Norte núm. 13 col centro, y deberán presentar identificación oficial (credencial del elector) y CURP.

García R

22006 posts | 67 comments

Comments are closed.