Municipios
20 septiembre 2014

Más apoyos para artesanos de Tepeaca ante Fonart

share
by García R - 0 Comments
Más apoyos para artesanos de Tepeaca ante Fonart

Debido al alto potencial que representa la comunidad de Santiago Acatlán en el tema artesanal, el Presidente Municipal David Huerta Ruíz, sostuvo reunión con la Coordinadora Regional del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) María Esperanza Martínez González, con la intención de integrar proyectos y programas de capacitación y asistencia técnica que contribuyan a mejorar los productos de los lugareños.

Cabe mencionar que en dicha Junta Auxiliar existen por lo menos 500 talleres, en donde se fabrican piezas de barro, resina, yeso y pasta, principalmente con temas decembrinos, como los nacimientos y figuras religiosas.

Este proyecto va de la mano con el Corredor Artesanal, ubicado en el acceso norte del municipio y que actualmente se encuentra en construcción a través de una mezcla de recursos entre comerciantes y ayuntamiento; una vez concluido el edificio, en los locales se montaran talleres y salas de exposición y venta, comentó el edil.

“Sabemos de la habilidad de las mujeres y hombres de Santiago Acatlán, por ello, hoy estamos con la gente de FONART, para lograr que sus productos valgan más, se comercialicen o otros mercados, acudan a concursos de talla nacional e internacional o mejor aún, que accedan a programas de impulso para agrandar su taller”.

Con este tipo de acciones se pretende promocionar la actividad artesanal de Tepeaca y contribuir así a la generación de un mayor ingreso familiar de las y los artesanos, mediante su desarrollo humano, social y económico, concluyó el Presidente Municipal.

García R

24628 posts | 82 comments

Comments are closed.