Gobierno
20 septiembre 2014

SIMULACRO DE SISMO POR EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA BUAP

share
by García R - 0 Comments
SIMULACRO DE SISMO POR EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA BUAP

Noventa brigadistas de la Facultad de Ingeniería y el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Puebla llevaron a cabo la evacuación correspondiente y atendieron tres escenarios por el sismo simulado de 5.3 grados en escala de Richter

Con la participación de 60 brigadistas alumnos y 30 brigadistas académicos, así como elementos del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Puebla, se llevó a cabo un simulacro de sismo en la explanada de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, con motivo del Día Nacional de Protección Civil que cada año tiene lugar en nuestro país desde el sismo del 19 de septiembre de 1985.

Por quinto año consecutivo esta unidad académica realiza la Semana de Seguridad, con una serie de actividades, como conferencias relacionadas con el tema y simulacros de siniestros, que tuvieron lugar los días 18 y 19 de septiembre con el propósito de fomentar una cultura de prevención y seguridad entre la comunidad universitaria, informó José Alfredo Mejía Pérez, responsable de la Unidad Interna de Protección Civil de la Facultad de Ingeniería.

Hacia las 10:30 horas de este viernes, el sonido de la alarma sísmica detonó el inicio del simulacro de un sismo de 5.3 grados Richter, en la explanada principal de la Facultad, en Ciudad Universitaria, cuya primera acción fue la evacuación total de estudiantes, administrativos y académicos.

Como en cada simulacro, el propósito fue observar la capacidad de respuesta ante siniestros de los equipos de auxilio y brigadistas. En esta ocasión, el simulacro de sismo de 5.3 grados Richter planteó tres escenarios: conato de incendio en el área de laboratorios, que fue sofocado por los brigadistas contra incendios; un colapso estructural del Auditorio Juan Osorio de la Facultad de Ingeniería, cuyo saldo fue de once personas lesionadas; y el impacto de un vehículo que chocó contra un árbol con una persona que quedó atrapada.

Estudiantes y docentes formaron parte de las brigadas de rescate y auxilio, organizados con chalecos de diferentes colores que diferenciaron las funciones. En el lugar se instalaron dos unidades de Bomberos y dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, colaboraron alrededor de diez elementos del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Puebla, quienes auxiliaron al sujeto que quedó atrapado en su auto, tras chocar con un árbol.

García R

24628 posts | 82 comments

Comments are closed.