Capital
23 septiembre 2014

Artesanos denuncian extorsiones del Gobierno Municipal

share
by García R - 0 Comments
Artesanos denuncian extorsiones del Gobierno Municipal

Artesanos de Puebla, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y el Estado de México, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes ‘ZepaniaTitlatozje A. C., se manifestaron frente al palacio municipal de Puebla, para exigir al gobierno de Antonio Gali Fayad cese de decomisos de manera injustificada de su mercancía consistente en camas, salas, mesas y libreros fabricados con madera.

 

Más de 500   trabajadores de la madera convertida en muebles que comercian en los cruceros de la ciudad, denunciaron los constantes operativos de parte de personal de la Secretaría de Gobernación Municipal y de agentes de vialidad, quienes los extorsionan con cuotas económicas para no quitarles sus productos, y que cuando se niegan son remitidos a los juzgados calificadores de manera arbitraria.

 

Los acusadores –señalan – que ya habían acordado desde el mes de junio con el departamento de Vía Pública, el permiso para instalarse en algunas esquinas de la ciudad para la venta de sus muebles; solo que el departamento no cumplió y prosiguieron los decomisos acompañados de extorsiones.

 

Ante el bloqueo en las inmediaciones del zócalo de camiones y camionetas pertenecientes a los artesanos, agentes de vialidad comenzaron a quitar las placas de los automotores lo que ocasionó que se diera un conato de violencia entre los comerciantes y los servidores públicos.

 

García R

22421 posts | 69 comments

Comments are closed.