Municipios
23 septiembre 2014

Gobierno y Tepeaca invierten más de 50 MDP en obras educativas

share
by García R - 0 Comments
Gobierno y Tepeaca invierten más de 50 MDP en obras  educativas

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle y el presidente municipal de Tepeaca  David Huerta Ruíz, entregaron e inauguraron obras educativas y de salud en el municipio en donde, a partir de hoy ya se cuenta con un Centro de Educación a Distancia y en noviembre próximo un Centro de Salud con Servicios Ampliados.

Acompañado del diputado federal, Jesús Morales Flores y el diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el munícipe resaltó la importancia de invertir más en educación para la juventud de Tepeaca y acercar nuevos espacios médicos para quienes así lo requieren.

Recordó que de la mano con el gobierno del estado, se logró la construcción de nuevas aulas que albergarán el centro de educación a distancia que ofertará además de bachillerato para los jóvenes, 17 licenciaturas en línea de la UNAM y BUAP y tuvo una inversión superior a los 20 millones 800 mil pesos.

“Con estas acciones de la mano con el gobernador del estado, hoy beneficiamos a mil 560 alumnos y 75 docentes de los diferentes niveles educativos en éste centro escolar, que ahora además ya cuenta con un centro de educación a distancia que permitirá que la población de Tepeaca tenga más opciones de preparación académica profesional, que les permita mejorar calidad de vida y entorno laboral”, refirió el munícipe.

El mandatario estatal, refirió que su administración ha puesto especial atención al tema de salud y educación, por lo que, beneficios de éste tipo continuarán en éste municipio, que es uno de los más importantes de la entidad.

Más tarde, en ésta gira de trabajo se trasladaron a la puesta en marcha de las obras del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) que tendrá una inversión de 30 millones 700 mil pesos y permitirá que la población no cuente con servicios de salud de algún tipo, accedan a médicos y medicina de calidad a partir de noviembre próximo.

García R

22514 posts | 69 comments

Comments are closed.