Arte
24 septiembre 2014

Sólo DF involucra a los jóvenes en arte: FONCA

share
by García R - 0 Comments
Sólo DF involucra a los jóvenes en arte: FONCA

René Roquet, jefe del control de becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), aseguró que sólo el Distrito Federal ha involucrado a la mayoría del sector juvenil en proyectos involucrados a expresiones artistas.
El funcionario federal explicó que el 60% de becas que da el organismo dependiente de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), corresponden a personas de este punto de la ciudad mientras el 40 % es para quienes están en el interior de la República.
Las becas son para que los estudiantes mejoren sus técnicas en danza, música, teatro, entre otras. René Roquet explicó que en Puebla hay muchas oportunidades para progresar en cualquier expresión artística.
«En cada concurso, siempre hay becas para estudiantes del estado de Puebla. Los gobiernos siempre están haciendo un buen trabajo. Al FONCA, le corresponde ahora mejorar sus sistema de aportación de becas, para apoyar a los jóvenes», dijo.
El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) entrega al año 200 becas. En 25 generaciones, han egresado a 25 talentos poblanos de diversas modalidades. Mientras que en ciclo escolar pasado egresaron 5.
«Actualmente los chicos están presentados proyectos de Mapping, ven a la robotica cómo una manifestación artística, la programación en internet se generan espacios con el arte, es decir, a través de las ciencias se interpretan las artes», añadió Roquet.
Los talentos poblanos participarán en “Encuentro de Arte Jóvenes Creadores generación 2013/2014” , el cual se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de septiembre. Los escenarios de las presentaciones son la Bibiotleca Palafoxiana, el Teatro Principal, San Pedro Museo del Arte, la Cinemateca Luis Buñuel y la Casa de la Cultura.

García R

23985 posts | 80 comments

Comments are closed.