Municipios
24 septiembre 2014

Antorcha Campesina aùn mantiene tomada alcadìa Xayacatlán

share
by García R - 0 Comments
Antorcha Campesina aùn mantiene tomada alcadìa Xayacatlán

Este martes se cumplieron 20 días de plantón de la organizaciòn Antorcha Campesina frente al palacio municipal San Jerónimo Xayacatlán, quienes acusan al edil, Wilfrido Villanueva Martínez, se niega a donar dos hectáreas de terreno para la construcción de un hospital Integral.

 
La demanda del movimiento es la donación del terreno a la Secretaría de Salud, para poder continuar con los lineamientos para la gestión del hospital a través de los diputados federales de la organización; el hospital beneficiaría a municipios como Totoltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo y algunos pueblos de Oaxaca.
A la lucha de Antorcha se han sumado gente que opina a favor de la necesidad de un hospital en esta zona.

 
Juan Bravo Gómez, poblador de este municipio sostiene que “la construcción de un hospital es una necesidad muy grande, ya que la clínica con la que contamos sólo funciona de lunes a viernes con los horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y cuando necesitamos hacer uso del servicio médico, no está abierto y no hay doctores, y por ello tenemos que acudir al hospital de Tepexi o de Acatlán, conducir aproximadamente una hora y para los pueblos más alejados más de dos horas para llegar a estas ciudades, lo que implica mucho gasto”.

 
Por su parte, Leónides Martínez Damián, miembro de una agrupación civil ajena a Antorcha, también respaldó la gestión de los antorchistas, y mencionó que “la lucha por el terreno para la construcción del hospital es de todos, porque el beneficio también será de todos; por ello nos debemos unir para exigir al presidente que atienda. Nosotros estaremos aquí apoyando hasta que se logre la demanda de la gente”.

 
Hasta el momento no hay disposición del presidente para atender a la gente, “por eso seguiremos en plantón el tiempo necesario y nos fortalece que día a día se suma más gente a nuestra lucha”, afirmó Analilia Trujillo Guerrero, líder social en la región.

García R

23985 posts | 80 comments

Comments are closed.