Partidos
24 septiembre 2014

Hay que poner las cosas en su lugar y la ciudadanía comenzará a juzgar: Fraile

share
by García R - 0 Comments
Hay que poner las cosas  en su lugar y la ciudadanía comenzará a juzgar: Fraile

El Consejero Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Fraile García, aseguró que su instituto político está pasando por una crisis severa, muy seria y que la ciudadanía dejó de creer en la ideología del albiazul.

 

Además reveló que en el interior de la fuerza política no existe «armonía» entre los diversos actores panistas: «Las consecuencias son severas porque los grupos sociales empiezan a inquietarse».

 

Fraile, quien es miembro del PAN desde 1974, señaló que actualmente existe un panorama” no favorable” para un par de gobernadores de su instituto político.

 

En este caso se refirió al mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, quien aún no libra el escándalo nacional por la muerte de Alberto Tehuatlie Tamayo, el menor de 13 años que fue asesinado por policías estatales durante un violento desalojo en la carretera Puebla-Atlixco.

 

Además del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, el cual de manera ilegal construyó una presa en el rancho, “El Pozo Nuevo”, para su enriquecimiento personal. Y de los permisos para la instalación de la minera Buenavista, de Grupo México, quien derramó desechos tóxicos sobre el río de esta entidad.

«Hoy veo a varios gobernadores defendiéndose, porque tienen alguna relación, pero este tipo de situaciones, hay que ponerlas en su lugar y la ciudadanía es la que comenzará a juzgar», añadió.

 

Aunque Fraile expresó que cuando el Poder Ejecutivo Estatal -cómo es el caso del gobernador de Puebla- lo importante son los pesos y centavos, incluso pasando por encima del bien social y el desarrollo de los ciudadanía.

 

«Para hacer ganar las elecciones se necesitan muchos millones de pesos; en lugar de buscar al hombre o a la mujer adecuada, se busca a la figura, la forma la manera de expresar un concepto idílico muchas veces hasta soñado de un candidato».

 

El ex candidato por la gubernatura en Puebla en el 2004, aseguró que el retorno en la política de su contrincante, el priísta, Mario Marín Torres es un tema «agotado» y negó que perjudique en los comicios federales del 2015 al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

García R

27820 posts | 175 comments

Comments are closed.