Municipios
24 septiembre 2014

La casa de Leoncio Paisano no será demolida por construcción de Parque de las 7 Culturas

share
by García R - 0 Comments
La casa de Leoncio Paisano no será demolida por construcción de Parque de las 7 Culturas

 

De acuerdo a los planos divulgados por el Francisco Mendiola, representante sindical del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Puebla (INAH), del proyecto del Parque de las 7 Culturas, también conocido como Parque Intermunicipal, la casa “familiar” del presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, no será tocada por las obras.

En el croquis se puede apreciar que la vivienda de alcalde de filiación panista no forma parte de la construcción de 40 locales, 3 restaurantes y 4 estacionamientos que se pretenden desarrollar en las cercanías de la Gran Pirámide. Además que no está considerara como área verde.

La representación de las 25 hectáreas que abarcan los límites entre los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula donde se construirán, una pista de trote de concreto de 2.2 kilómetros, andadores peatonales y ciclopista   de 2.7 kilómetros, un lago de 14 mil metros cuadrados y 3 fuentes de 500 metros cuadrados cada una, no incluirá la “casa” donde vivió de niño el actual administrador de San Andrés Cholula. El mapa indica que propiedad de sus padres quedará entre un parque de beisbol y dos áreas verdes.

Actualmente el proceso de licitación de la zona se encuentra detenido por los amparos iniciados por propietarios de los predios y en los próximos días al edil de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres, se le fincara responsabilidad de violación a la suspensión, por el mismo juzgado federal.

García R

23950 posts | 80 comments

Comments are closed.