Uncategorized
24 septiembre 2014

LA OBI RECONOCE AL BACHILLERATO 5 DE MAYO DE LA BUAP

share
by García R - 0 Comments
LA OBI RECONOCE AL BACHILLERATO 5 DE MAYO DE LA BUAP

El  Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP obtuvo el reconocimiento por parte de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) como colegio autorizado para impartir el Programa de Diploma, por lo que ahora forma parte de los colegios del mundo de dicha organización. De esta manera, “es uno de los cuatro bachilleratos internacionales a nivel nacional, en cuestión de universidades públicas; un logro importante a resaltar”, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante el segundo informe de labores de Odorico Mora Carreón, director de esta unidad académica, el Rector afirmó que tal distinción permite a sus estudiantes cursar licenciaturas en Estados Unidos o Europa, así como tener otros beneficios en el extranjero.

Por consiguiente, señaló que se seguirá apoyando al Bachillerato 5 de Mayo, ya que será punta de lanza para el programa de Talentos Universitarios, donde se detectarán a tres alumnos destacados por cada programa de preparatoria o licenciatura para tener un seguimiento cercano, con el objetivo de otorgarles becas, asistencia a foros y realizar movilidades académicas.

Por otra parte, Esparza Ortiz enumeró algunos ejercicios de sinergias a favor de la comunidad universitaria como la instalación de bebederos de agua potable, la inversión de poco más de 60 millones para diferentes tipos de becas; los ejercicios de transparencia para dar transformaciones y definitividades a personal académico y administrativo. Estas son algunas de las acciones para demostrar que el trabajo conjunto por una mejor universidad es posible, expresó.

En su informe Odorico Mora Carreón destacó: “Con gusto les comparto que ya somos reconocidos como un Colegio del Mundo de la Organización del Bachillerato Internacional. Este reconocimiento no fue sencillo de obtener, implicó muchas horas de trabajo, un compromiso completo por parte de maestros, estudiantes y padres de familia”,

García R

23950 posts | 80 comments

Comments are closed.