Estado
25 septiembre 2014

Confirma Secretaría de Turismo privatización de Chiautla de Tapia

share
by García R - 0 Comments
Confirma Secretaría de Turismo privatización de Chiautla de Tapia
El gobierno del estado privatizó el inmueble histórico, la Ex Hacienda de Chiautla de Tapia, para concesionarla a la compañía hotelera Misión, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo en Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, quien anticipó que en octubre el público podrá hospedarse en el hotel.
Hotel Misión Grand Ex hacienda de Chautla, será el nuevo nombre del espacio turístico a cargo de la firma nacional que además opera con Hotel Misión Arcángel, en la Diagonal Defensores de la República, número 276.
La estrategia del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, fue invertir con recursos públicos para su remodelación. En 13 de julio del 2012, entregó las primeras obras de dignificación con una inversión de 17, 737 millones de pesos.
Mientras el año pasado, triplicó el costo a 40 millones de pesos, para la construcción de una  zona de campamento, construcción de habitaciones provisionales -para 150 personas-, sanitarios públicos, saneamiento y agua potable, cuenta con área de cocina, comedor y un salón de usos múltiples.
La Ex Hacienda de Chiautla de Tapia fue fundada en 1777 y terminó su construcción en 1898. Antes de la expropiación del gobernador era un espacio utilizado para la organización de eventos de gala.
En 1988, fue sede de la telenovela -de la empresa de Televisa- “Dulce Desafío”, que protagonizaron Adela Noriega, Eduardo Yáñez y Angélica Rivera.
“Chiautla ya va estar lista para recibir a los turistas, un hotel muy bonito ahí junto a la laguna. Estar cerca de los castillos que están ahí, se volverá en una gran experiencia para quienes visiten el lugar”, declaró, Roberto Trauwitz Echeguren.
El nuevo sitio turístico, informa la cadena Misión en su pagina oficial, tendrá un costo menor 1, 433.70 pesos  por noche. Habrá una zona de parrillas, una chimenea, restaurante, cafetería, bar, equipo audiovisual (TV, cañón, etc.), sala de conferencias, entre otros.

García R

24628 posts | 82 comments

Comments are closed.