Cine
25 septiembre 2014

Gobierno no tiene proyectos para productores de animación

share
by García R - 0 Comments
Gobierno no tiene proyectos para productores de animación

El gobierno del estado de Puebla no tiene un programa para promover animaciones virtuales, ni espacios para fomentar este tipo de arte visual, acusó César Cepeda, productor de animación de la compañía Embryonic.

El artista gráfico señaló que en la entidad sólo existe una casa productora, Embryonic. Hay quienes han intentado crear otra casa productora, pero por la falta de inversión de la iniciativa privada o apoyos por parte del Consejo Estatal de Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), no se han logrado consolidar.

Sin inversión de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, la casa productora Embryonic ha desarrollado grandes cortometrajes animados. El próximo año exhibirán un filme especial en el Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación (INCINE) y en el festiva de Stop Motion 2014 de la ciudad de México presentarán a Mr. Robbit.

 

«Hacen falta especialistas, el gobierno debe de acercarse a los realizadores de Stop Motion de diversos países para conocer más de este tema. El gobierno debe apoyar estos proyectos, porque se dice que las carreras como contaduría, publicidad ya pasaron, ahora se necesitan impulsar las propuestas creativas, porque estas son el futuro del país», añadió.

César Cepeda, aseguró que no existen especialistas certificados que enseñen animación y las técnicas de arte, pese a que 19 universidades en el municipio de Puebla ofrecen esta carrera.

 

«El gobierno debe de acercarse a la gente que conoce, ir a festivales donde se organizan y hacer cambios interculturales para que la entidad sea promotora de estas actividades, que se realizan más en la ciudad de México», concluyó.

García R

22973 posts | 71 comments

Comments are closed.