Partidos
25 septiembre 2014

Moreno Valle se escuda con argumento de la CNDH:Lagunes

share
by García R - 0 Comments
Moreno Valle se escuda con argumento de la CNDH:Lagunes

La ex legisladora federal por Partido Acción Nacional (PAN), Violeta Lagunes Viveros, sentenció que después de dos semanas de que se emitieron las 11 recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, no ha dado cumplimiento a la misma, pues no se ha disculpado públicamente ni ha reparado los daños a las personas afectadas.

Asimismo la ex congresista solicitó al Consejo Consultivo de la CNDH, dé un informe sobre la ejecución o in-ejecución por parte del Ejecutivo Estatal las recomendaciones que hace dos semanas emitió dicho organismo, tras los hechos violentos en Chalchihuapan, con el número de expediente CNDH/1/2014/4555/Q/VG.

Hasta el momento –señala Lagunes- sólo se ha dado cumplimiento a una recomendación, la creación de la Fiscalía Especial a cargo de su funcionario Juan Pablo Piña, quien se convertirá en “juez y parte”. Lo que hace desconfiar de los procedimientos del organismo de la CNDH, toda vez que el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva mantienen una relación cercana.

Ante esto Moreno Valle se ha exculpado del resolutivo emitido por la instancia reguladora de los de los derechos humanos- aseguró la integrante de Puebla de Luto y señaló que- el gobernador se “lava las Manos”, de los hechos ocurridos durante la manifestación del pasado 9 de julio, a pesar de que fue él quien ordenó el operativo del que resultaron varias personas heridas y el menor José Luis Tehuatlie Tamayo, falleció.

Violeta Lagunes, ex Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado -dijo – que Moreno Valle se escuda con el argumento que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no lo menciona en alguna de las 11 recomendaciones, pero el organismo nunca solicitó la presencia del gobernador para que diera un informe, como responsable de la llamada #LeyBala.

García R

22514 posts | 69 comments

Comments are closed.