Estado
26 septiembre 2014

Puebla cumplirá con 520 mil empleados asegurados: Reyes

share
by García R - 0 Comments
Puebla cumplirá con 520 mil empleados asegurados: Reyes

El delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Reyes Coria, señaló que de diciembre a la fecha se ha incrementado el empleo formal en la entidad. Mientras que en el último mes del año pasado los asegurados llegaron a 496 mil a septiembre de este año los registros ascendieron a 514mil derechohabientes.

Con este aumento – refiere Coria- Puebla cumplirá la meta de incorporación y llegará a los 520 mil empleados con seguridad social. Al cierre de este año –señaló- las cifras más altas de asegurados se reportan en la industria con 161 mil 983 trabajadores registrados, le siguen comercio con 116 mil, en servicios y empresas con 104 mil. Con respecto a la construcción 48 mil personas en empresas sociales y comunales 36 mil, en transporte y comunicaciones 24 mil, agronomía, ganadería y pesca 15 mil y en la industria eléctrica 4 mil.

El funcionario federal -al término de una reunión con la Comisión del Trabajo en el Congreso del Estado -manifestó que para atender a los derechohabientes a nivel nacional el IMSS ya presentó su propuesta de recursos, el cual será analizado, discutido y en su caso aprobado por la Cámara de Diputados Federal.

 

García R

23950 posts | 80 comments

Comments are closed.