Estado
28 septiembre 2014

Gobierno quiere privatizar servicio de salud, acusa MAS

share
by García R - 0 Comments
Gobierno quiere privatizar servicio de salud, acusa MAS

El Movimiento por la Alternativa Social denunció que de concretarse la “Ley de Salud en el estado de Puebla” –que promueve el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Local y ex funcionario morenovallista, Jorge Aguilar Chedraui-, se privatizará este servicio público y los ciudadanos estarían obligados a pagar por la atención.

Por tal razón, rechazaron las reformas a la Ley general de Salud en el estado, pues la iniciativa pretende subrogar los servicios médicos, es decir, la privatización de los servicios de salud, señaló Marco Antonio Mazatle, miembro del MAS.

“Denunciamos públicamente la farsa del “Foro de Análisis y Discusión al Proyecto de Ley de Salud”, promovido por el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado, el diputado Jorge Aguilar Chedraui, en el que no fue difundido el documento original del proyecto (…) señalamos que el acto fue un montaje para aparentar el consenso de trabajadores y especialistas del sector que estuvieron excluidos del evento”, dijo.

Marco Mazatle, señaló que también los derechos de los trabajadores se verían afectados con las modificaciones que promueve el diputado local del albiazul, un personaje político muy cercano al gobernador Rafael Moreno Valle.

Concluyó señalando que el MAS se opondrá a las políticas privatizadoras del gobierno estatal, sus miembros de gabinete y políticos cercanos de su administración: “La nueva reforma será negativa para el grueso de la población que con sus bajos salarios estará obligada a pagar los servicios que le ofrece un particular que cuenta con la autorización previa del Estado”.

García R

24628 posts | 82 comments

Comments are closed.