Cultura
28 septiembre 2014

Banda sinfónica de BUAP se presenta en Bellas Artes

share
by García R - 0 Comments
Banda sinfónica de BUAP se presenta en Bellas Artes

La Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dirigida por el Maestro Alberto Moreno- se presentó con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández como parte de los Festejos para conmemorar los 80 años de existencia del Palacio de Bellas Artes.
Con esta presentación también se celebraron 55 años de funciones permanentes del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en Bellas Artes. Desde el 11 de octubre de 1959 tiene funciones todos los domingos, al inicio con una función y actualmente realiza tres funciones semanales: dos los domingos en la mañana y noche y una los miércoles por la noche.

La función de gala se llevó a cabo este domingo 28 de septiembre y tuvo una duración de 90 minutos en los cuales se hizo un recorrido por el tiempo y los rincones de México a través del baile folklórico y la música sinfónica de la OSBUAP.

La reciente iluminación inaugurada del recinto fue el marco perfecto para esta función de gala en la que participó la Orquesta Sinfónica de la BUAP la cual con más de 70 integrantes, la mayoría de ellos estudiantes, egresados y maestros de la BUAP, así como músicos de Puebla y estados circunvecinos.

La relación artística entre el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la Orquesta Sinfónica de la BUAP inició el pasado 31 de agosto, con el espectáculo Así te envuelve México que se presentó en el Auditorio Nacional.

El próximo 13 de noviembre, el público poblano podrá disfrutar de la interpretación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y la Orquesta Sinfónica de la BUAP en un magno concierto que se llevará a cabo en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

 

García R

24561 posts | 82 comments

Comments are closed.