Partidos
28 septiembre 2014

Ultimátum de Roxana Luna Porquillo al mandatario estatal

share
by García R - 0 Comments
Ultimátum de Roxana Luna Porquillo al mandatario estatal

El gobierno del estado ha incumplido con las 11 recomendaciones que ordenó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso Chalchihuapan -señaló- la diputada federal perredista Roxana Luna Porquillo.

La recién electa consejera nacional por la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, Roxana Luna Porquillo, sentenció que si el mandatario estatal no da cumplimiento a las dictámenes emitidos por la CNDH, reiniciarán las movilizaciones en la ciudad de México y denuncián el desacato de Rafael Moreno Valle Rosas.

La diputada federal del PRD y líder estatal de Alternativa Democrática Nacional – reprochó que a 17 días de que la CNDH diera a conocer el dictamen sobre la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo- el gobernador Rafael Moreno Valle continúe con una actitud de «soberbia”.

Porquillo -recordó que- el 11 de septiembre, Raúl Plascencia Villanueva, titular de la CNDH dio a conocer el resultado de la investigación por la muerte de Tehuatlie Tamayo, donde se comprueba que fueron los policías estatales quienes ejercieron exceso de la fuerza pública y negligencia, y autores de la herida en la cabeza del “niño” que le provocó el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno.

El ejecutivo “sólo” ha cumplido con la creación de una Fiscalía Especial para el caso Chalchihuapan, a cargo de José Antonio Pérez Bravo, -afín a su administración – por lo que Roxana Luna adelantó: «Sí en una semana Rafael Moreno Valle no da cumplimiento al resto de las recomendaciones, la corriente que representó y el Movimiento Nacional Los de Abajo realizaremos actividades en la Ciudad de México, entre las que se contemplan movilizaciones».

«Hemos sido muy prudentes en darle los tiempos necesarios al gobierno del estado para cumplir las recomendaciones, a 17 días de estas recomendaciones sólo vemos una actitud soberbia».

García R

22531 posts | 69 comments

Comments are closed.