Congreso
30 septiembre 2014

30 proyectos paralizados en el INAOE por falta de presupuesto: Alvízar

share
by García R - 0 Comments
30 proyectos  paralizados en el INAOE por falta de presupuesto: Alvízar

La falta de inversión del gobierno del estado de Puebla en proyectos tecnológicos tiene detenidos más 30 proyectos -este año- en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), informó el presidente del Comité de Ciencia y Tecnología en el Congreso Local, Ignacio Alvízar Linares.

Aunque en el organismo existen diversos planes que no se han ejecutado por falta de recursos para su ejecución. Los informes de cada uno de ellos, llegarán a la oficina del legislador del Partido Movimiento Ciudadano en los próximos meses.

El diputado pugnó en la asamblea de la Red Nacional de Legisladores en Ciencia, Tecnología e Innovación -desarrollada el 25 y 26 de septiembre en Huatulco, Oaxaca- para buscar que el gobierno federal y las autoridades estatales etiqueten más recursos para los proyectos locales.

 

Los recursos para los programas de ingenieros y especialistas representó hace un año 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Alvízar Linares dijo que los objetivos que se trazaron los miembros de la Red son gestionar para el ejercicio fiscal de 2015, el 1 por ciento de los recursos.

 

En los países más desarrollados destinan hasta el dos por ciento del PIB -agregó el diputado local-, México no puede quedar atrás.

Ignacio Alvízar Linares, informó que en la Red Nacional de Legisladores en Ciencia, Tecnología e Innovación, funge como Tesorero y aseguró que la segunda sesión del grupo parlamentario del país será en Puebla.

García R

22421 posts | 69 comments

Comments are closed.