Gobierno
30 septiembre 2014

La elaboración del PDI involucró a académicos, administrativos y estudiantes de la BUAP

share
by García R - 0 Comments
La elaboración del PDI involucró a académicos, administrativos y estudiantes de la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, una institución comprometida con la formación profesional de estudiantes capaces de transformar a Puebla con su trabajo diario, puede competir el día de hoy al más alto nivel. Estas fueron las palabras del Rector Alfonso Esparza Ortiz el pasado mes de abril, cuando presentó ante la comunidad universitaria, representantes de gobierno estatal y la sociedad el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017.

La preocupación porque la BUAP tuviera un rumbo trazado hizo que reuniera todas las voces al inicio de su gestión, por lo que convocó a la Consulta Universitaria 2013, un ejercicio de participación integral en el que convergieron miles de universitarios y que dio pie a la realización de foros consultivos con 165 ponencias que constituyeron un espacio de expresión para las necesidades de la Institución, a cargo de sus mismos protagonistas.

Así, el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, conformado por cuatro ejes de acción: Generación y aplicación del conocimiento; Medios de apoyo; Visión social e Internacionalización y calidad, con 10 programas de desarrollo y 23 subprogramas, responde a la necesidad de crecimiento, proyección y modernización de la BUAP, una institución con influencia nacional e internacional.

Desde su aprobación por parte del H. Consejo Universitario, el 26 de febrero, el Plan de Desarrollo Institucional se convirtió en una pauta a seguir, la cual ha marcado cada una de las acciones a lo largo de este primer año de gestión, cumpliendo con los seis objetivos estratégicos: la evaluación del modelo educativo; la permanencia del estudiante como centro del quehacer; la formación lideres proactivos; el fortalecimiento de la vinculación social; la garantía de un marco normativo institucional congruente y la mejora la cobertura educativa.

«En cumplimiento a la palabra empeñada» ha sido la frase distintiva en lo que va de la administración de Alfonso Esparza Ortiz, muestra de ello es el Modelo de Transformación Institucional contenido en el PDI, que fijó el rumbo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

García R

22068 posts | 67 comments

Comments are closed.