Congreso
01 octubre 2014

Podrían dar revés a modificaciones a Ley Orgánica Municipal

share
by García R - 0 Comments
Podrían dar revés a modificaciones a Ley Orgánica Municipal

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará en el Poder Legislativo Estatal una propuesta para derogar las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, que el año pasado eliminó las facultades de autonomía.

La normativa prohibió a las alcaldías subalternas ofrecer diversos servicios, entre ellos, el registro civil, recursos para gestionar obras, la contratación de elementos de seguridad pública, entre otros.

El coordinador de los diputados del PRI, Víctor Manuel Giorgana, anticipó que presentará la propuesta, debido a que es importante que se reconozca la independencia de las juntas auxiliares, pues no ser respetada su autoridad generó descontento social.

El retirar el registro civil –dijo- en las poblaciones fue un problema social que debe ser remediado desde que la población no pudo realizar sus trámites adecuadamente y la muerte de un menor de la comunidad de San Bernandino Chalchihuapan, por el violento desalojo de los pobladores que pedían los servicios en dicha junta auxiliar.

Nunca es tarde para recapacitar y actuar en consecuencia, sobre todo cuando el bienestar y el progreso de las poblaciones está de por medio –expuso Giorgana- por lo que debe dársele certidumbre jurídica a este convenio entre juntas auxiliares y gobierno, pues tiene que aplicase a todas.

García R

23950 posts | 80 comments

Comments are closed.