Empresariales
01 octubre 2014

Un IMSS en bancarrota, no puede afiliar a 705 mil informales: EVM

share
by García R - 0 Comments
Un IMSS en bancarrota, no puede afiliar a 705 mil informales: EVM

El programa “Crezcamos Juntos ¡Ser formal conviene!”,solo agilizará  la bancarrota del Instituto Mexicano de Seguro Social – afirmó-el presidente del sector Franquicias en Puebla, Enrique Vargas Medina.

Tratar de incorporar a 750 mil informales al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) durante este año – dijo Vargas Medina – llevaría al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a no prestar una buena atención a los derechohabientes que ya tienen, “deja mucho que desear” ,empeorando el servicio con los nuevos que se registren.

Consideró primordial mejorar el servicio que brinda el IMSS, al sumar a los ciudadanos a la informalidad, pues actualmente no es de calidad y calificó como preocupante el hecho de que se pretenda otorgar seguridad social a este sector.

Al sumar a los ciudadanos a la informalidad, lógicamente éstos tendrían que recibir atención por parte del instituto, sin embargo, si actualmente el IMSS no da una buena atención a los derechohabientes que ya tienen, el servicio podría empeorar con los nuevos que se registren, mencionó.

El líder del sector franquicias en Puebla – señaló- .Las quejas de los derechohabientes del instituto son constantes, van desde una mala atención, desabasto de medicamentos y mucho tiempo de espera para recibir una consulta por parte de los médicos – y lamentó que – los beneficios que se anunciaron para los micro, pequeños y medianos empresarios que se incorporen a la formalidad como la condonación de impuestos, seguridad social, pensión para el retiro y créditos para vivienda, entre otros ,“ a la postre solo se quedan archivados”.

García R

23503 posts | 73 comments

Comments are closed.