Clave Roja
03 octubre 2014

Alto al abuso de autoridad de Moreno Valle y destitución de Facundo Rosas: Reclamo de policías

share
by García R - 0 Comments
Alto al abuso de autoridad  de Moreno Valle y destitución  de Facundo Rosas: Reclamo de policías

 

Ante la negativa del gobierno del estado por atender sus demandas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, marcharon desde sus oficinas centrales de trabajo al Congreso Local para pedir la intervención de los diputados.

En un hecho inusual, bomberos, policías estatales, elementos de vialidad y tránsito –que portaban su vestimenta de trabajo – caminaron por el primer cuadro de la ciudad para exigir al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas frenar los despidos injustificados además exponer los resultados de las sus pruebas de confianza, que presuntamente reprobaron.

Durante su recorrido se detuvieron frente al Palacio Municipal, sitio donde convocaron a sus compañeros que hacían guardia a unirse a su movimiento y advirtiendo que los próximos despidos estarán alguno de ellos. “No te dejes engañar, los cuidas a ellos para que al final te corren”, gritó un varón.

“Moreno Valle, lárgate con mil pesos, como quieres que nos vayamos nosotros”, “Gobernador no has cumplido a la población, menos a tu gente, nosotros. Queremos tu renuncia”, entre otras fueron las consignas que lanzaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Algunos efectivos demandaron una liquidación conforme a la ley, aunque la mayoría exigió conocer los resultados de las evaluaciones y ser reincorporados en su sector.

Más de 300 empleados del gobierno del estado –que son obligados a firmar su renuncia- fueron acompañados de sus familias. En la marcha, denunciaron que por más de 20 años de servicio los finiquitaran con 15 mil pesos, cantidad que consideraron no respeta la Ley Federal del Trabajo.

“Hemos realizado cinco pruebas de confianza, todas aprobadas correctamente, pero en esta última nos informan que yo ya no servía y que tengo que firmar mi renuncia”, denunció uno de los protestantes que pidió la gracia del anonimato.

Los elementos de seguridad, bomberos y vialidad denunciaron  que han sido despedidos de manera injustificada, ya que nunca les informaron que habían reprobado el examen de confianza ni les han mostrado pruebas de ello por lo que creen que es un mero pretexto para despedirlos.

García R

22081 posts | 67 comments

Comments are closed.