Municipios
03 octubre 2014

Edil de San Pedro Cholula reconoce insuficientes protocolos de protección civil

share
by García R - 0 Comments
Edil de San Pedro  Cholula reconoce  insuficientes protocolos de protección civil

Reconociendo que las medidas de seguridad no son suficientes, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se reunirá en el transcurso del mes con los artesanos de la junta auxiliar San Cristóbal Tepontla, para analizar las medidas de seguridad y protección, con el fin de evitar muertes como las sucedidas en la explosión del polvorín.

Los 12 polvorines que están instalados en el municipio –dijo- son competencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). El edil admitió que son necesarios más protocolos de seguridad y convocó a los elaboradores de cohetones a realizar reuniones para dialogar del tema.

 

A las 13:45 de este jueves, explotó la cohetería El Torito, ubicada en la zona del Cerro Zapotecas de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla. El accidente dejó 5 personas sin vida –entre ellas dos menores de edad- y un  poblador en estado critico.

 

José Juan Espinosa explicó que personal de Protección Civil verificó que el lugar estaba fuera de la zona poblada y cuenta con los permisos de la SEDENA, por lo que operaba de manera legal: “Es un accidente que nosotros lamentamos, en los próximos días vamos a reunirnos con los artesanos, para que juntos tomemos medidas de prevención”.

 

También delegó responsabilidades a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al señalar que son ellos quienes tienen que verificar el funcionamiento de los negocios instalados con el permiso del ayuntamiento de San Pedro Cholula.

 

Actualmente en el municipio las personas elaboran y venden juegos pirotécnicos a las comunidades aledañas –el edil cholulteca señalo que en las casas particulares está prohibida esta actividad “Este es el primer accidente en este periodo de gobierno, necesitamos crear las medidas de información y prevención para evitar pérdidas humanas”.

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.