Cultura
04 octubre 2014

Colorido y tradición del Equipo Representativo Cultural Zentzontle de la UDLAP

share
by García R - 0 Comments
Colorido y tradición del  Equipo Representativo Cultural Zentzontle de la UDLAP

Desde su fundación, el grupo de danza Zentzontle, bajo la coordinación del director Isaac Terán, se ha dado a la tarea de presentar, ante la comunidad UDLAP y público en general, las más bellas expresiones dancísticas de la cultura mexicana en diversos cuadros emblemáticos que reflejan la riqueza histórica de nuestro país.

Anoche, el Auditorio UDLAP abrió sus puertas a la primera presentación de este gran archivo dancístico que inició con una danza prehispánica en la que los estudiantes reunieron elementos esenciales, convirtiendo el auditorio en un escenario lleno de culto a las fuerzas naturales.

Acto seguido presentaron estampas del norte en las que al ritmo de tambora lograron integrar al público, quienes aplaudieron al ritmo de la música y pudieron observar la fusión de culturas en la música al constituir en sus letras la ideología de la nación mexicana en los años de la revolución.

El son jarocho, de origen colonial, fue protagonizado con una excelente ejecución del zapateado y alegría que lo caracteriza. En este acto, el coordinador Isaac Terán tuvo una participación donde dio gala de su característico estilo, para dar paso a los alumnos quienes de manera efusiva interpretaron alegres fandangos.

Finalmente, la música abrió la pista al estado de Jalisco donde “El son de la Negra” y el “Jarabe Tapatío” fueron los más aplaudidos de la noche

García R

23554 posts | 80 comments

Comments are closed.