Municipios
04 octubre 2014

Las inconformidades sociales son porque gobierno no informa: Espinosa

share
by García R - 0 Comments
Las inconformidades sociales son porque gobierno no informa: Espinosa

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, admitió que las protestas ciudadanas en contra de su administración son consecuencia de la falta de información de su gobierno acerca del proyecto que realizará con el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas y el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

Además ofreció una disculpa a la población por no ofrecer a tiempo información sobre el Parque de las Siete Culturas –de la que aún se desconoce en qué consiste, así como la inversión de la Comuna-.

“Quiero pedir una disculpa por que el gobierno no hizo las cosas del todo bien, nos falló una de las principales obligaciones que tiene el gobierno que es informar (…) no puedo hablar a nombre de otros gobiernos municipales o de otros niveles de gobierno, pero en la parte que nos toca no comunicamos bien. Quisimos ir muy rápido”, mencionó el edil.

El gobierno municipal de San Pedro Cholula presentó a los integrantes  del Consejo Consultivo Ciudadano, quienes estarán encargados de “analizar la viabilidad del proyecto del Parque de las 7 Culturas en la zona arqueológica.

Los regidores de diversas fracciones pusieron entre dicho la conformación de esta agrupación, debido a que Rafael Barquero Díaz Barriga, uno de los integrantes del mismo, es subdirector del Consejo General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla y tiene relaciones directas con el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

En la primera asamblea se determinó la designación de José de Jesús Quiroz Castillo como secretario Técnico del Consejo Consultivo. Además que se estableció el reglamento que escribió el gobierno municipal. El próximo lunes 13 de octubre se realizará la segunda asamblea para organizar las asambleas ciudadanas para avanzar en la expropiación de predios en la zona de La Gran Pirámide.

García R

22566 posts | 69 comments

Comments are closed.