Gobierno
06 octubre 2014

Abrirán investigación de acoso sexual en BUAP

share
by García R - 0 Comments
Abrirán investigación de acoso sexual en BUAP

 

Tras la denuncia de acoso sexual en la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia -que se divulgó en el portal Status a cargo del periodista Alejandro Mondragón-, el rector de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que abrirán una investigación en el caso.

Status evidenció que el director de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Lorenzo Carreón, amenazó y despidió a una de sus colaboradoras por negarse a mantener una relación sentimental.

Con el argumento que sólo así mantendrían una relación cercana y alcanzarían juntos “sus aspiraciones políticas al interior de la BUAP”, las cuales presumía eran respaldadas por el rector, el directivo sometió a la fémina a firmar su renuncia cuando esta se negó a acceder su petición.

Esparza Ortiz dijo que este caso deberá atenderse por el departamento de la Defensoría de los Derechos Universitarios,  pero que hasta ahora, no ha llegado al órgano colegiado la denuncia.

«Es una información que no ha llegado todavía a la Defensoría de los Derechos Universitarios, en cuanto llegue tomaremos cartas en el asunto y se hará la investigación respectiva», declaró en breve al evitar el tema.

De acuerdo al Estatuto Orgánico de la BUAP, quien resulte responsable de delitos en esta materia, sin importar su estatus o jerarquía dentro de la institución, se hará acreedor a las siguientes sanciones: amonestación verbal, amonestación por escrito, suspensión o remoción del cargo.

 

 

 

García R

23838 posts | 80 comments

Comments are closed.