El gobierno de Mario Marín heredó el equipo al heroico cuerpo de bomberos para operar la nueva estación en el municipio de San José Chiapa, aseguró un elemento de la corporación, que pidió la gracia del anonimato para evitar represalias.
El declarante desmintió que la nueva Estación de Policía y Bomberos de este municipio, se equipara con herramientas nuevas, debido a que algunos artículos se extrajeron de diversas corporaciones.
Por ejemplo, la motobomba para apagar incendios que se encuentra actualmente en el municipio de San José Chiapa fue adquirida desde el sexenio de Mario Marín Torres para labores en la capital. Sin embargo, fue trasladada al municipio dónde operará la armadora más importante del mundo.
El departamento que depende de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad fue inaugurado por el mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas, el pasado 9 de junio. El proyecto tuvo un costo total de 31 millones 95 mil pesos, para los cuales “se invirtieron más de 17 millones en equipamiento, patrullas y otros vehículos con tecnología”, según se informó en el comunicado oficial.
También –el entrevistado- precisó que la gestión morenovallista no ha proporcionado el material en las estaciones para atender una tragedia.
Ante los despidos injustificados de sus compañeros, pidió a las autoridades a reflexionar sobre la falta de personal y equipo para atender un accidente.