Municipios
06 octubre 2014

Pobladores de San Andrés toman alcaldía; exigen cancelar parque Cholula

share
by García R - 0 Comments
Pobladores de San Andrés toman alcaldía; exigen cancelar parque Cholula

“Presidencia clausurada por el pueblo por albergar ratas, parásitos y títeres”, se leía en la manta que colocaron centenares de pobladores de San Andrés Cholula en la puerta principal del Palacio Municipal, la cual tomaron hasta que el presidente Leoncio Paisano Arias decline su apoyo al gobierno del estado y cancele la expropiación de predios cerca a La Gran Pirámide para que no se construya el Parque de las Siete Culturas.

Los vecinos se manifestaron por horas en el primer cuadro del municipio para exigir a las autoridades no permitan “construcciones de concreto hidráulico en el sitio arqueológico”, ya que temen que la zona se privatice y se niegue el acceso al templo de la virgen de Los Remedios.

El inmueble fue cubierto por una magna manta que tenía de leyenda: “Cholulas en contra de la expropiación”. Frente a la presidencia, los marchantes tildaron al edil de “servil” por aprobar en sesión de Cabildo la expropiación de las tierras para la construcción de la obra morenovallista.

Además acusaron que la gestión de Paisano Arias atenta con el Patrimonio Histórico de la ciudad milenaria e intenta crear el Parque Intermunicipal Cholula, trastornando la imagen urbana, además de terminar con las tradiciones y costumbres de los pueblos que visitan durante el año la zona.

En minutos, un grupo de manifestantes entró a la alcaldía para desalojar a los empleados de sus oficinas para cerrar las oficinas del edil, quien no dio la clara a la enardecida población que exigía fuera atendida personalmente.

Ante la indiferencia de las autoridades municipales, los marchantes colocaron un pegote en la puerta que señalaba: “Este inmueble queda expropiado para la utilidad pública. Se dará un pago justo conforme a la ley. Se dará 162 pesos por metro cuadrado. Atentamente: El Pueblo”.

Durante la tarde, un grupo de pobladores bloqueó los accesos principales a San Andrés Cholula, a la altura del Periférico Ecológico y el Camino Real a Cholula, como medida de presión para reunirse con el alcalde Paisano. Por más de tres horas los afectados permanecieron en el sitio.

El edil apareció hasta las 18 horas, quien ofreció una conversación en privado con el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas y una comitiva ciudadana. Aunque la junta duró dos horas no se llegó a ningún acuerdo.

Por tal motivo, los manifestantes realizan un plantón indefinido frente a Palacio Municipal y no se retirarán hasta que el gobierno del estado –encabezado por Rafael Moreno Valle- y Leoncio Paisano cancele de manera definitiva el proyecto.

García R

22514 posts | 69 comments

Comments are closed.