IP
06 octubre 2014

Suspenden labores en 15 negocios de telefonía celular

share
by García R - 0 Comments
Suspenden labores en 15 negocios de telefonía celular

La delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió 15 establecimientos dedicados a la venta y servicios de telefonía celular en los municipios de Puebla, Tehuacán, Atlixco, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Xicotepec, San Pedro Cholula, Tecamachalco y Huachinango.

La dependencia indicó que durante los días 2, 3, 4 y 6 de octubre se ordenaron 26 visitas de verificación a establecimientos tanto en la capital del estado como en su interior para verificar su comportamiento comercial, el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

Dentro de las empresas visitadas que resultaron con suspensión fueron Telcel, Iusacel, Apartacel, Telcel Ivs, Servicel, Crt Movil, Nextel, Pegaso Pcs y Micro Tec.

En la ciudad de Puebla fueron suspendidos cinco establecimientos, en Tehuacán dos negociaciones al igual que en San Andrés Cholula. Los negocios de Cuautlancingo, Xicotepec, Atlixco, San Pedro Cholula, Tecamachalco y Huachinango, también se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial.

Las causas más recurrentes observadas en las visitas de verificación practicadas fueron la falta de exhibición de información comercial para el consumidor y la falta del contrato de adhesión en términos de Ley.

García R

23873 posts | 80 comments

Comments are closed.